El Rastrillo de Soto

El Rastrillo de Soto

“El Rastrillo de Soto”

 >Usar y Reutilizar<

 “El Rastrillo de Soto” es una actividad organizada por las asociaciones Amigos de la Tierra Comunidad de Madrid y la Asociación Cultural Chozas de la Sierra, y autorizada por el Ayuntamiento de Soto del Real, con el propósito de fomentar la reutilización y evitar depositar en vertedero aquellos objetos que aún pueden tener uso.

Se realizará  indefinidamente el primer domingo de cada mes.

Características

1.   En el Rastrillo podrán exponer para vender, regalar o intercambiar, EXCLUSIVAMENTE los vecinos de Soto del Real, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra y Guadalix de la Sierra que lo acrediten con el justificante de empadronamiento o DNI que lo demuestre y la confirmación de la solicitud al evento.

2.   El objetivo del Rastrillo es fomentar el intercambio y reutilización de objetos de segunda mano o nuevos de restos de ediciones o stock  y/o elaborados con materiales reciclables, pero a precios no comerciales.

3.   La participación se realiza de forma gratuita y a título estrictamente particular y nunca como EMPRESARIO, PROFESIONAL O AUTÓNOMO en ninguna de sus modalidades.

4.   Se ubica en el parque de la calle Los Morales de Soto del Real, y se celebra el primer domingo de cada mes, exceptuando cuando las condiciones climatológicas lo impidan, trasladandose al siguiente domingo.

5.   El horario es de 10 a 15 horas

6.   En el Rastrillo se pueden vender y comprar, intercambiar o regalar: juguetes, antigüedades, libros, ropa, artesanía, pequeños muebles, pequeños electrodomésticos, herramientas, etc.

7.   Pueden ser usados o en perfecto estado, pero a precios módicos o simbólicos.

8.   Queda expresamente prohibida la venta de Alimentos y Bebidas,  Animales y Plantas y Productos químicos, Cosméticos  y de higiene.

9.   Los participantes deberán respetar las zonas centrales para el libre tránsito de personas, así como las zonas de paso de peatones.

10. Los participantes utilizarán sus propias infraestructuras colocando los objetos sobre mesas o sobre el suelo  y utilizando carpas o toldos que no supere  el espacio máximo por puesto de 3m de largo por 1,5m de ancho.

Normas para exponer

La primera vez que quieran exponer, los interesados deberán solicitar autorización previa al primer domingo de cada mes.

La solicitud se cursará a través del correo electrónico: elrastrillodesoto@gmail.com

La solicitud debe incluir la siguiente información:

Yo, ________________, con D.N.I. __________,  teléfono ___________,  domicilio en _____________________________________________, 

calle __________________________________número____

Quiero participar como expositor en el próximo “Rastrillo de Soto” del  primer domingo de mes.

Podrán participar menores, siempre que estén acompañados de un adulto, por lo que la petición la realizara el adulto.

Una vez comprobada la petición, se enviará un correo de respuesta autorizando la participación en el Rastrillo.

En lo sucesivo ya no hará falta la solicitud del puesto, simplemente cada primer domingo de mes se puede exponer libremente.

El expositor deberá tener a mano el justificante de solicitud por email y el justificante de empadronamiento o DNI que demuestre el domicilio en cualquiera de los municipios indicados en el punto nº 1. para presentar a cualquier inspección y tendrán que abandonar el rastrillo quienes no presenten la documentación requerida o incumplan las condiciones generales de venta.

Participar en esta actividad supone la aceptación de las presentes  normas.

A,C, Chozas de la Sierra –Comisión Ambiental        Amigos de la Tierra  Madrid