Qué hacemos

Si tienes una inquietud, una idea, un proyecto que quieras desarrollar… ¡adelante con él!

La Asociación Cultural Chozas de la Sierra está actualmente compuesta por 211 personas que desarrollan actividades culturales de interés público y sin ánimo de lucro para sus asociados/as y para toda la población de Soto del Real y su comarca.

Nuestro único fin es difundir la cultura, el ocio, el conocimiento y conservación del medio ambiente; para ello contamos con el trabajo y el esfuerzo de numerosas personas organizadas en distintas comisiones que aportan sus conocimientos y experiencia.

La cultura como conjunto de informaciones y habilidades que posee el individuo en su faceta humana e intelectual va cambiando con los años. Los medios utilizados para fomentarla y difundirla también cambian, lo que no cambia es la necesidad de compartirla y esta actitud es la que queremos transmitir desde nuestra asociación. Conseguir que participen más vecinas y vecinos, esa es nuestra meta.

INICIO > QUÉ HACEMOS

Comisiones

 

La forma de gestionar la asociación es asamblearia, promoviendo la participación activa de la ciudadanía en iniciativas diversas. La mayoría de nuestras actividades se organiza a través de las distintas comisiones:

Aire Libre

Somos un grupo activo y diverso unido por la pasión por la naturaleza, el ejercicio y nuestra comunidad.

Comunicación

Coordina los distintos canales de comunicación, que utilizamos para alcanzar los distintos grupos de personas que han mostrado interés en nosotros y en nuestras actividades.

Conferencias y Tertulias

Organizamos conferencias y tertulias culturales interesantes para tanto las personas que componen la asociación como otra gente del municipio y la comarca.

Feminista

La Comisión Feminista se plantea como un espacio no mixto, necesario para crear un entorno seguro para crear redes entre mujeres y demás disidencias de género.

Literatura

Su objetivo principal es la estimulación de la lectura y la escritura entre los habitantes no solo de Soto del Real sino también de toda la comarca, colaborando con otras asociaciones o grupos literarios de la zona.

Medio Ambiente

Estamos involucrados en distintos proyectos para cuidar nuestro entorno, concienciar a las personas sobre el patrimonio natural de Soto del Real y su comarca y crear hábitos saludables y sostenibles.

Música y Baile

Desde la Comisión de Música y Baile, queremos animar la escena musical y baile de Soto del Real, organizando Talleres de Danzas y Conciertos; uniendo ambas disciplinas en contacto con otros pueblos vecinos.

Patrimonio

Esta Comisión quiere contribuir con su grano de arena a engrandecer los espacios y transmitir a los que nos siguen que todo tiene su Historia.

Teatral

El teatro es una actividad cultural y artística que aporta conocimiento a nuestra sociedad y divulgación en nuestro entorno.

Últimas actividades

Charla Urbanismo Feminista

Charla Urbanismo Feminista

Presentamos una charla sobre el Urbanismo con un enfoque feminista, de mano de Aurora Justo (socióloga urbanista y participante en la plataforma por el derecho a la ciudad), Estas invitada al Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Soto del Real, el sábado 6 de...

leer más
Quedada Morada

Quedada Morada

Las Quedadas Moradas es un tiempo de encuentro donde participamos sólo mujeres. Un espacio que nos dedicamos a nosotras mismas, sin prisas ni interferencias, donde compartimos inquietudes, sentires, escucha y risas. El lugar de reunión es en algún bar, cafetería o...

leer más

Memorias

Año 2023

Aquí puedes acceder a la presentación de la Memoria 2023.

Año 2022

Aquí puedes acceder a la presentación de la Memoria 2022.

Año 2021

Aquí puedes acceder a la presentación de la Memoria 2021.

Año 2020

Aquí puedes acceder a la presentación de la Memoria 2020.

Año 2019

Aquí puedes acceder a la presentación de la Memoria 2019.

Únete a nuestra asociación

Este año conmemoramos el 25º aniversario y deseamos seguir creciendo