Ciclo Miradas sobre la mujer en la historia: «La arqueología de género, la búsqueda de la huella de la mujer en el mundo antiguo», 23 febrero 18:30

Ciclo de conferencias promovido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Soto del Real y organizado por la Comisión Feminista de la Asociación Cultural Chozas de la Sierra con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, sede central de Madrid).

En este primer ciclo de 4 conferencias, participarán destacadas especialistas en estudios de género aplicados al mundo antiguo. Cada conferencia proporcionará una visión de conjunto sobre el papel de la mujer en distintos momentos históricos y culturales. Estableceremos un diálogo con nuestro pasado para observar el trato otorgado a la mujer plagado de falsedades u olvidos, muchos de los cuales perviven aún hoy en nuestra sociedad contemporánea.

Presentará el Ciclo: Carmen Fernández Ochoa, Catedrática Emérita de Arqueología de la UAM

La primera de las conferencias será La Arqueología de Género. La búsqueda de la huella de la mujer en el mundo antiguo. Será impartida por Mar Zarzalejos Prieto, Catedrática de Arqueología de la UNED (Madrid)

Todas las conferencias tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Soto del Real, y se desarrollarán en domingo, a las 18:30, entre los meses de febrero y mayo.