16
feb

XIV Certamen infantil de cuentos

Como ya os hemos anunciado en otros medios, está abierto el XIV Certamen infantil de cuentos que organiza cada año, puntualmente durante estas fechas, nuestra Asociación. Este año además queremos sumarnos a las celebraciones y homenajes por el IV centenario de la muerte de Cervantes y, entre otros actos que programaremos a lo largo del año, la organización del certamen infantil ha decidido dedicarlo a tan insigne figura. Aquí os dejamos las bases y el cartel, ¡esperamos que animéis a vuestros hijos, sobrinos y vecinos a participar!

Captura de pantalla 2016-02-16 a las 16.54.00

BASES

(descargar bases pdf)

1.ª – Podrán participar todos los niños que estudien y/o residan en Soto del Real, así como los que pertenezcan a la Asociación Cultural Chozas de la Sierra y cuyas edades estén comprendidas entre los siete y los doce años (ambos incluidos).

2.ª – Tema. Este año y como homenaje a D. Miguel de Cervantes los cuentos que se presenten a este XIV Certamen Infantil tendrán como tema una de las aventuras en las que D. Quijote se vea involucrado durante su peregrinar por La Mancha. Por ejemplo, y como ayuda a los futuros participantes: pelea contra los molinos de viento, su enfrentamiento con los odres de vino, o las ovejas, cuando es nombrado caballero… Son muchas las aventuras que corre nuestro insigne personaje y cualquiera de ellas puede ser el tema de los cuentos que se presenten. Solo hay que leer alguno de los capítulos del Quijote y después contar la historia con lo que esa lectura haya dejado en el ánimo de cada alumno, desde su punto de vista.

3.ª – Los cuentos presentados tendrán una extensión máxima de cinco páginas (a una sola cara) portada incluida, en tamaño DIN-A4. En la portada, además de una ilustración alusiva al tema del cuento, se escribirá el título, pseudónimo y la edad del autor o autora.

4.ª – Los cuentos deberán estar escritos a mano. Se valorará: redacción, ortografía, caligrafía, ilustraciones y originalidad de la historia y de la presentación.

5.ª – Los cuentos deberán ir dentro de un sobre grande en cuyo exterior irá escrito:

XIV Concurso Infantil de Cuentos “Chozas de la Sierra”

Título del cuento

Colegio al que pertenece el autor

Edad

Pseudónimo del autor

Dentro del sobre grande se incluirá otro sobre cerrado, de menor tamaño y dentro del cual se anotará de nuevo: título del cuento, nombre y apellidos del autor o autora, pseudónimo, edad, dirección, teléfono y colegio al que asiste.

6.ª – Se establecen dos categorías:

A: de 7 a 9 años (ambos incluidos).

B: de 9 a 12 años (ambos incluidos).

7.ª – El plazo de entrega de los cuentos finalizará el día 8 de abril (viernes) antes de las 19:00 horas. Serán entregados en la Casa de la Cultura de Soto del Real.

8.ª – El jurado que elegirá los cuentos ganadores estará formado por tres personas relacionadas con la literatura infantil, la cultura y la educación.

9.ª – Los autores premiados obtendrán un regalo sorpresa.

10.ª – La entrega de los premios se efectuará el día 24 de abril de 2016, a las 13 h del mediodía, en el transcurso de la fiesta que, como cada año y con motivo del Día del Libro, celebra la Asociación Cultural Chozas de la Sierra en la Plaza de la Villa.

La participación en el Certamen supone la aceptación de estas bases.