V Ciclo de cine documental, domingo 1 noviembre, 19:00h. «The price of progress»

Queridas amigas y amigos,

Reanudamos con muchas ganas, y como viene siendo habitual de la mano de la ONG Amigos de la tierra, el ciclo de cine documental interrumpido en primavera por razones de sobra conocidas. Somos conscientes de que la defensa y protección de la naturaleza, y el cuidado del medio ambiente son más necesarios que nunca. Por ello, queremos seguir compartiendo la oportunidad que nos brinda la proyección de cada documental para conocer, debatir, sentir, reflexionar y actuar.

Nuestro próximo documental lleva por título The price of progress (El precio del progreso), dirigido en 2018 por Víctor Luengo. La emergencia climática y la superpoblación nos presionan para elegir qué modelo de producción alimentaria queremos. En este contexto, el documental explora la trama de intrigas, miedos, presiones políticas y argumentario de lobistas de las corporaciones alimentarias, con base en Europa, enfrentadas a científicos de referencia, expertos y periodistas de investigación.

Lugar: Centro de arte y turismo de Soto del Real

Día y hora: Domingo, 1 de noviembre, a las 19:00 h

ENTRADA GRATUITA. Se ruega acudir con al menos 15 minutos de antelación para distribuirnos respetando las normas de seguridad necesarias y que podamos empezar con puntualidad.