16
nov

Jornadas con motivo del día internacional contra la violencia hacia la mujer, del 23 al 25 noviembre

WhatsApp Image 2018-10-31 at 10.29.28El 25 de noviembre se conmemora, a nivel mundial, el día internacional contra la violencia hacia la mujer. Con este motivo desde la Comisión Feminista de la asociación Chozas de la Sierra se han organizado varias actividades en colaboración con la Concejalía de la Mujer del ayuntamiento de Soto del Real.

Viernes 23 noviembre, a las 19:30, proyección película Lady Bird en el Centro de Arte y Turismo (CAT) de Soto del Real. Conducirá el coloquio posterior Ana Rebollar, vecina del municipio y Directora adjunta de Amnistía Internacional.

Domingo 25 noviembre, entre las 12:00  y las 14:00, la Comisión Feminista y el Punto Violeta estarán en la plaza de la Villa con un punto de información y desarrollarán una acción artística o performance para visibilizar la cara oculta de la violencia machista.

Domingo 25 noviembre, a las 19:00 y de nuevo en el CAT, el grupo Clan de Bichos pondrá en escena la obra teatral Caperucitas esclavas del lobo. Habrá un coloquio posterior.

Durante las dos semanas previas se están recogiendo testimonios anónimos en urnas situadas en: Casa de la Juventud, Casa de la Cultura, piscina cubierta, centro educativo Salesianos el Pilar e instituto Sierra de Guadarrama. Se leerán públicamente el domingo en la plaza de la villa como parte de la performance. La confidencialidad está garantizada al recogerse los mensajes de forma anónima.

Aconsejable sacar entrada para el cine y el teatro. Ambos son gratuitos pero hay limitación de aforo. Los enlaces son los siguientes:

– Cine: https: www.ticketea.com/entradas-cine-lady-bird

– Teatro: https: www.ticketea.com/entradas-teatro-caperucitas-esclavas-del-lobo

¡Os esperamos!