22 de mayo: fallo del jurado VI Allende Sierra

El sábado 22 de mayo se celebró en Soto del Real la gala de entrega de premios del VI certamen de narrativa Allende Sierra, organizado por las asociaciones Ecos de Miraflores de la Sierra, Chozas de la Sierra de Soto del Real y el Grupo literario Encuentros de Tres Cantos. El acto, celebrado en el Centro de Arte y Turismo con las medidas sanitarias exigidas por la pandemia y con aforo completo, quiso ser un homenaje a todos los autores que se han animado a dar rienda a su creatividad en las condiciones adversas en que se ha desarrollado este sexto certamen. Para ello, el grupo de teatro de la asociacion Chozas de la Sierra preparó y ejecutó una adaptación dramatizada de los diez relatos que habían sido seleccionados por el jurado como finalistas entre los 69 que se habían presentado a concurso.

A continuación el jurado dio a conocer su veredicto, que fue el siguiente:

-Mención de Honor para el relato titulado “Lluvia para Guillermo”, escrito por Patricia Justel

-Finalista, el relato titulado “La extraña polilla”, escrito por Ana López, 

-Primer Premio para el relato “Vecinos”, escrito por el Miguel Majuelos

Finalizó la gala con una actuación musical y el deseo compartido de que la cultura presencial segura vuelva a animar la vida de los pueblos serranos.

Las asociaciones organizadoras quieren mostrar su agradecimiento a todas las entidades que con su colaboración hacen posible el desarrollo del certamen.