FALLO DEL JURADO V CERTAMEN ALLENDE SIERRA

El pasado sábado 23 de noviembre se dio a conocer el fallo del jurado del V certamen de narrativa Allende Sierra organizado por las asociaciones culturales Ecos de Miraflores, Chozas de la Sierra de Soto del Real y Grupo Literario Encuentros de Tres Cantos.

Fue en una gala que tuvo lugar en en el Centro de Arte Villa de Miraflores y que estuvo dedicada a la madre naturaleza. Los actores Carlos Domingo y Balbina Jiménez realizaron una interpretación de la historia de la curandera mirafloreña María Manzanares quien, en el siglo XVII, fue acusada de brujería y condenada al destierro.

Al acto, además de los participantes en el concurso, asistió un numeroso público que llenó la sala.

Finalmente, se hizo público el fallo del jurado. A concurso se habían presentado 53 relatos escritos por autores residentes en los pueblos que se hallan en la vertiente sur de lo que hoy es el Parque Nacional de Guadarrama. Un total de 20 pueblos estuvieron representados en este V certamen.

El jurado del certamen otorgó los siguientes premios:

-Mención Honorífica, dotada con 100 euros, para el relato El Prefa presentado por Emilio de la Fuente, de Soto del Real

-Finalista, dotado con 200 euros, el relato titulado Sólo quiero volver a casa presentado por Guzmán Pérez, de Tres Cantos, y

-Primer Premio, dotado con 300 euros, para el relato El infierno tiene dos puertas, escrito por Miguel Angel Cordente, de San Lorenzo del Escorial


La editorial Bohodón colaboró con el certamen realizando una publicación con los 10 relatos finalistas, de la que fue entregado un ejemplar a los autores que figuran en la misma.

Las asociaciones convocantes quieren mostrar su agradecimiento a los autores participantes y a todos los que han colaborado para que hayan podido desarrollarse tanto el certamen como el acto en el que se dio a conocer el fallo del jurado, y muy especialmente a los Ayuntamientos de Miraflores, Tres Cantos y Soto del Real.