Conferencia de Ángel Araújo sobre fotografía y naturaleza

El jueves día 28 de enero, a las 19 horas, os convocamos a una nueva conferencia con debate posterior en el I.E.S. Sierra de Guadarrama. El tema: la observación de la naturaleza. Una manera de ver e interpretar nuestro medio natural desde lo concreto a lo abstracto, desde lo diminuto a lo grandioso.

Partiendo de las teorías que Vasili Kandinsky plasmó en su obra “Punto y línea sobre el plano” y que impartió en la escuela Bauhaus en la Alemania de los años veinte, haremos un recorrido en imágenes por los elementos de la composición fotográfica para llegar a una interpretación diferente de la naturaleza y sus paisajes.

En este ejercicio nos acompañará Ángel Araújo, profesional de la imagen, que comenzó su carrera como fotógrafo de naturaleza en los años setenta. Desde entonces, ha fotografiado y grabado retazos de nuestro patrimonio cultural y natural y del de otros muchos países. Sus trabajos se han recogido en unos 30 libros colectivos y en 18 libros de autor, en salas de museos, galerías de arte, fundaciones, centros culturales y locales diversos. Para más información:

www.angelaraujo.net

www.angelaraujo.com

www.unsolencadaplaza.com 

¡Os esperamos!

Comisión Ambiental
ambientales@chozasdelasierra.org