Feminista

La Comisión Feminista se plantea como un espacio no mixto, necesario para crear un entorno seguro para crear redes entre mujeres y demás disidencias de género.

Coordinador: Sandra González- comisionfeminista@chozasdelasierra.org

INICIO > COMISIONES > FEMINISTA

La Comisión Feminista se fundó en marzo de 2018, dentro de la Asociación Cultural Chozas de la Sierra, a raíz del I Encuentro de Mujeres.

Los principales objetivos de la Comisión son:

● Crear una red de lazos fuerte entre todas las mujeres, desde una mirada interseccional, lo que supone tener en cuenta los distintos ejes de opresión que nos cruzan a cada una de nosotras y dónde tenemos roles de opresión o privilegio.
● Recibir formación en feminismo y en historia de la lucha de las mujeres.
● Impulsar cambios en nuestro municipio para que sea un espacio seguro, libre de
violencias machistas; definiendo violencias machistas toda actitud discriminatoria/vejatoria/paternalista que se ejerza con una mujer por su mera
condición de mujer.
● La sensibilización y visibilización de la causa feminista en Soto del Real y municipios vecinos con la organización de charlas y conferencias, pasacalles, performances y concentraciones.

Desde la Comisión Feminista, tejemos redes con otros colectivos de mujeres de la zona y estamos integradas en la plataforma Barrios y Pueblos 8M de Madrid.

Nuestro trabajo también tiene una vertiente lúdica, con la proyección de películas y documentales de temática feminista, las Cañas Moradas y la popular Fiesta de las Mujeres.
En fechas señaladas, como el 8 de marzo y el 25 de noviembre, la Comisión redoblamos nuestro empeño y salimos a la calle con una amplia variedad de actividades.

La Comisión Feminista se plantea como un espacio no mixto (en el que definimos no mixto como un espacio en el que no pueden participar hombres cis), necesario para crear un entorno seguro para crear redes entre mujeres y demás disidencias de género. Igualmente
se realizarán determinadas actividades en la que no se excluirá la participación de hombres cis, siempre fomentando la visibilidad de las mujeres y demás disidencias de género.

Actividades

QUEDADA MORADA

QUEDADA MORADA

El sábado, 11 de mayo, a las 12h., celebraremos de nuevo nuestra QUEDADA MORADA, donde podremos conocernos más a fondo y os contaremos sobre nuestros proyectos y forma de trabajar. Además, hablaremos sobre la realidad de las mujeres y el feminismo en nuestras vidas,...

leer más
La Cultura de la mujer magrebí

La Cultura de la mujer magrebí

Nacacha, nacida en Tánger, cuidad donde vivió hasta hace 9 años y donde llevaba una vida tranquila en su propio comercio de ropa, decoración y henna. Son 7 años que ha estado viajando por España y son 2 los que lleva viviendo aquí en Soto.   Es a través de estos...

leer más
Charla Urbanismo Feminista

Charla Urbanismo Feminista

Presentamos una charla sobre el Urbanismo con un enfoque feminista, de mano de Aurora Justo (socióloga urbanista y participante en la plataforma por el derecho a la ciudad), Estas invitada al Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Soto del Real, el sábado 6 de...

leer más

Únete a nuestra asociación

Este año conmemoramos el 25º aniversario y deseamos seguir creciendo