10
mar

Blue Heart, inaugura el IV Ciclo de cine documental de temática ambiental y social – domingo 17 de marzo

Blue heartEste ciclo organizado en conjunto por la asociación Chozas de la Sierra y la ONG Amigos de la Tierra, llega a su cuarta edición y lo hace con novedades: estrenamos sala y día de proyección.
A partir de este IV Ciclo documental se desarrollará en el Centro de Arte y Turismo y, siempre que se pueda, en domingo. Lo que no cambia es nuestro formato, así que tendremos un rato de coloquio al final de cada proyección para quién quiera quedarse. Coloquio informal, pero con temas de gran interés y siempre acompañados de especialistas o personas con un gran conocimiento del tema a tratar.
Serán 4 documentales, comenzando en marzo y finalizando en junio. La temática, como siempre, diversa y la entrada libre hasta completar aforo.
EL primer documental llega el 17 de marzo, Blue heart (Corazón azul). Nos hablará de los últimos ríos salvajes de Europa, actualmente amenazados por la construcción de 3.000 centrales eléctricas, y de la lucha de sus poblaciones cercanas por preservar la biodiversidad, sus modos de vida y su economía.
Amigos de la Tierra en los Balcanes ha estado involucrada en el desarrollo del documental como forma de visibilizar en el resto del mundo una situación que, de producirse, nos afectará a todos.
¿Por qué ésta temática y este documental? Porque nos ayudará a comprender la importancia del derecho humano al agua, como bien común y patrimonio del planeta, y la relevancia del control público de la gestión del ciclo integral del agua en términos sociales, ecológicos y ambientales.
En el coloquio, contaremos con la presencia de tres personas, representando a la “Red de ciudades y pueblos por el agua pública de Madrid” (RAPM), el ayuntamiento de Soto del Real, en tanto municipio gestor de su propia presa, y el ámbito académico (UAM). Agradecemos la difusión que podáis darle.
17 de marzo, 19:00
Centro de Arte y Turismo (CAT), Soto del Real
GRATUITO hasta completar aforo
 
¡OS ESPERAMOS!