Apoyamos al personal sanitario

Todos los miércoles a las 19:00 aplaudimos y hablamos con nuestra gente de la Sanidad Pública delante el Centro de Salud de Soto del Real

web banners template set with text space

¡Únete a la Lucha por una Sanidad Pública de Calidad!

Te invitamos a formar parte del Pacto Nacional en Defensa de la Sanidad Pública. En la Comunidad de Madrid, nos enfrentamos a un desafío crucial: ¿Sabías que un mismo tratamiento puede costar hasta seis veces más en un hospital privado que en uno público? Esto es inaceptable y es hora de exigir hospitales públicos de verdad, libres de gestión privada.

Necesitamos asegurar recursos suficientes para garantizar servicios de calidad. En muchos centros de salud, lamentablemente, faltan pediatras y en las urgencias, la situación es aún más crítica, con la ausencia de médicas y médicos. Las UVIs móviles tampoco cuentan con el personal necesario y las urgencias están saturadas.

Además, nos oponemos rotundamente a la cesión de nuestros datos sanitarios a las mutuas. La privacidad de nuestra información médica es fundamental y no debe estar en manos de entidades privadas.

Fuentes del colectivo sanitario nos alertan sobre la falta de médicos para cubrir de manera adecuada las urgencias en los Centros Sanitarios 24 horas. Incluso en los 37 centros de Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), la situación es crítica. Para paliar esta escasez, se buscan voluntarios del personal de Atención Primaria, sin considerar la posibilidad de ampliar la plantilla. La Consejería de Sanidad ha reconocido la necesidad de personal y busca voluntarios entre médicas de familia, enfermeros y celadores.

Te animamos a unirte a nosotros en las concentraciones de los miércoles en el Centro de Salud de Soto del Real. Juntos, podemos hacer la diferencia y luchar por una sanidad pública de calidad que beneficie a todos. ¡Te esperamos!